Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 13, 2008

Homenaje a Turner

Hay tantas maneras de mirar las cosas… un mismo objeto, un mismo escenario puede ser tan revelador, puede decirnos tantas cosas que no apreciamos a simple vista… las prisas nos ciegan, los minutos se suceden y dejamos de vivir tantos instantes que podrían ser tan auténticos, tan esperanzadores.

Lo cierto es que uno ha de pararse y ver, ver y observar. El mundo es un perfume penetrante, una melodía transfigurada que nos llama, pero no nos paramos a ver.

El mundo dividido, el mundo fraccionado en parcelas controlables, límites que nos definen, perfiles que nos dibujan hacen que se asome una sombra de nuestro pensamiento. Un rotundo sin sentido nos invade y, que tristeza, dejamos de apreciar una realidad tan hermosa, tan perfecta. Hay tanta perfección mientras unos gatos juegan, mientras un anciano se enfada, mientras una mujer llora… es la perfección del instante… pero el sentimiento nos nubla, y el instante se hace eterno, el sentimiento nos invade y se propaga. Se ha hecho uno con nosot…

Bienvenidos al Blog

En este mi primer blog quiero ofrecer una mirada sobre las cosas, sean estas “cosas” pertenecientes al mundo del diseño, al mundo del arte, al mundo de la publicidad o disquisiciones personales sobre las “cosas” que nos acompañan permanentemente.

Espero ante todo que la lectura te sea grata y que en tus ratos libres, si optas por leer este humilde blog los disfrutes, pues mi pretensión es básicamente deleitar al lector y, quizá introducirnos en alguna que otra reflexión, que nos permite y sirva, si es posible, para ser más felices.