Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 4, 2008

¿Dónde está el Arte hoy en día?

En la actualidad resulta complejo saber qué nuevos conceptos se están dando en el mundo del arte. El arte fagocitado por las instituciones lo muestra como un aspecto más integrado en la sociedad, el arte es como un medio para satisfacer las necesidades culturales de los ciudadanos.

El arte pasa a ser un arte socializado que imposibilita, que impide, todo posible descubrimiento, toda posibilidad de producir nuevos elementos emergentes, nuevos códigos marcados por la innovación.

El arte de nuestra sociedad delega la innovación a la tecnología y la reflexión a una reflexión vinculada a aspectos culturales obvios y evidentes. Las exposiciones son como documentales que quieren hacer reflexionar a los ciudadanos sobre temas actuales.

A esto hay que sumar el difícil entendimiento del arte por el ciudadano que, todavía hoy en día, no ha asimilado movimientos artísticos que surgieron casi hace un siglo. A modo similar como sucede con la teoría de la relatividad, el arte, paradójicamente, orientad…