Ir al contenido principal

MUNDOS INTERNOS, MUNDOS EXTERNOS

Existe un campo vibratorio que conecta todas las cosas.
Se le ha denominado Akasha, el OM primordial, la red de Joyas de Indra, la música de las esferas y miles de otros nombres a través de la historia.
Los antiguos maestros védicos enseñaban Nada Brahma: el universo es vibración.
El campo vibratorio está en la raíz de todas las experiencias espirituales verdaderas y de las investigaciones científicas.
Es el mismo campo de energía que santos, budas, yoguis, místicos, chamanes, sacerdotes y videntes han observado al observar en su interior.
Muchos de los pensadores monumentales de la historia, como Pitágoras, Keppler, Leonardo Da Vinci, Einstein, y Tesla, han llegado al umbral del misterio.
En la sociedad moderna, la mayoría de la humanidad ha olvidado esta sabiduría antigua.
Hemos incursionado demasiado lejos dentro del campo del pensamiento, aquello que percibimos como el mundo externo de la forma.
Hemos perdido la conexión con nuestros mundos internos.
Este equilibrio que el Buda llamaba "El camino intermedio" y Aristóteles "El justo medio", es el derecho inalienable de todo ser humano.
Es la raíz común de todas las religiones y el enlace entre nuestros mundos internos y externos.

Autores del vídeo

Entradas populares de este blog

Comprendiendo el mundo del Arte

Solían decir que el arte era poco más que un sincero mundo de simbología iconográfica. Maravillosa simbología que pocos usan, pues su fuerza puede mover tantas montañas como realidades infinitas existen.
Recuerdo cuando me impartían las clases de Historia del Arte, que me emocionaba saber más sobre lo que cada objeto representado en un cuadro contenía. Era como abrir una caja e ir encontrado formulaciones o enigmas.
El arte actual ya hace mucho que habla de asuntos que parecen no interesar a nadie. El arte al dejar de ser el medio de canalizar una idea religiosa parece no interesar más que a un puñado de seres desperdigados por el globo. En contraposición muchos se han quedado atrapados en las figuras iconoclastas del Barroco… sus mentes también.
En el Romanticismo el arte es un mundo de realidades íntimas, todavía sobrevive. La realidad íntima es lo más cercano a la sociedad, pues ella es sobre todo el reflejo de uno mismo, de lo que aporta como individuo. El artista romántico se at…

Poema Mensajera De La Estación Total de Juan Ramón Jiménez

Todas las frutas eran de su cuerpo,
las flores todas, de su alma.
Y venía, y venía
entre las hojas verdes, rojas, cobres,
por los caminos todos
de cuyo fin con árboles desnudos
pasados en su fin a otro verdor,
ella había salido
y eran su casa llena natural.

¿Y a qué venía, a qué venía?
Venía sólo a no acabar,
a perseguir en sí toda la luz,
a iluminar en sí toda la vida
con forma verdadera y suficiente.
Era lo elemental más apretado
en redondez esbelta y elejida:
agua y fuego con tierra y aire,
cinta ideal de suma gracia,
combinación y metamórfosis.
Espejo de iris májico de sí,
que viese lo de fuera desde fuera
y desde dentro lo de dentro;
la delicada y fuerte realidad
de la imajen completa.
Mensajera de la estación total,
todo se hacía vista en ella.
(Mensajera,
¡qué gloria ver para verse a sí mismo,
en sí mismo,
en uno mismo,
en una misma,
la gloria que proviene de nosotros!)
Ella era esa gloria ¡y lo veía!
Todo, volver a ella sola,
solo, salir toda de ella.
(Mensajera,
tú existías. Y lo s…

Cuando hablamos de Arte, ¿de qué estamos hablando?

Cuando hablamos de Arte, ¿de qué estamos hablando? Lo cierto es que todavía existe un abismo entre la idea que la gente tiene del arte y de lo que el arte es para los artistas. Estos días a razón de la feria ARCO, he podido constatar que en los medios de comunicación, que digo, en las noticias, invitan a la gente a través de preguntas mal formuladas, a valorar que si lo que están viendo es arte. Es decir, a la pregunta del millón, la pregunta que persigue al arte desde el siglo XX. Si lo que se hace es arte y si vale lo que marca. Me sorprenden estas preguntas capciosas, porque cuando dan las noticias en un partido de futbol, a la salida del partido, no preguntan si les parece exagerado lo que cobran los futbolistas. Parece que una sombra se extiende siempre sobre el arte que aleja enormemente a la sociedad de su fin último.
No voy a entrar en la vorágine especulativa que se ha cernido sobre este sector, porque este es otro debate. Quizás para otra ocasión. Pero volviendo al tema, no c…